» La capital de Siria, Damasco, con muchas heridas que costarán en sanar.
foto |
|
BEIRUT - Los combates armados entre rebeldes y fuerzas gubernamentales se mantienen destruyendo la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, en tanto que la comisión de investigaciones de Naciones Unidas hizo la denuncia de "asesinatos masivos presumiblemente perpetrados por comités populares" que apoyan al régimen.
Los investigadores de la ONU solicitaron ser escuchados por el Consejo de Seguridad para Pedirle recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI).
En tanto, en Bruselas, hay una nueva reunión de cancilleres de la Unión Europea se escuchó en las divisiones en el seno de la UE ante la oportunidad de armar o no a las fuerzas de oposición.
En Homs, la tercera ciudad siria y bastión de la insurrección contra el régimen de Bashar al Assad, los opositores comités de coordinación locales hicieron sus denuncias de bombardeos gubernamentales contra Bab Amro, barrio del sudoeste y teatro desde la semana pasada de una contraofensiva de los rebeldes que fueron sacados hace un año después de un asedio de semanas. Varios videos caseros divulgados por los activistas lanzan pistas de puestos de artillería del régimen cuando se abre fuego desde el campus universitario.
En Damasco, fallecieron unas tres personas y 28 fueron heridas por dos disparos de mortero caídos en inmediaciones de la Ciudad Vieja, cercano a Bab Sharqi ("la puerta oriental"), próximo al barrio cristiano, informó la agencia oficial Sana.
Según el reporte, un proyectil de mortero fue lanzado en el estadio Tishrin durante un partido de fútbol entre los equipos de Banyas y Omaya, causadno "heridas a algunos futbolistas y a miembros del equipo administrativo".
En Bruselas, el mediador internacional Lakhdar Brahimi, después de haber encontrado a los cancilleres de la UE, afirmó que sólo una solución política puede poner fin al conflicto sirio que -indicó- "es una de las crisis más importantes del mundo".
|