» La iglesias y los católicos del país están a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas sobre quién será el nuevo Papa.
foto |
|
La segunda fumata negra de hoy miércoles por la mañana en el Vaticano es una señal dirigida al mundo que todavía no hay acuerdo entre los 115 cardenales que están reunidos en un cónclave de la Capilla Sixtina, y, es una indicación que todavía no fue electo el nuevo jefe de la iglesia católica del mundo. Al momento de hacer esta nota hay un receso de los cardenales del mundo, pero a las 11 de la mañana hora de Nicaragua, Centroamérica, se espera algún anuncio trascendental que podría generar cambios en los cimientos de la iglesia católica de un mil 200 millones de seguidores. La pregunta de siempre para los periodistas y fieles católicos que están en las afueras de la plaza de San Pedro : ¿Quién será el nuevo Pontífice?
Se menciona fuertemente como los sucesores de Benedicto XVI los nombres de 4 candidatos que proceden de Italia, Brasil, Canadá y Nueva York . El papado estará en manos de los siguientes : el italiano Angelo Scola, de 71 años y arzobispo de Milán. El brasileño Odilo Scherer, de 63 años, arzobispo de Sao Paulo y hombre fuerte de la curia; el canadiense Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los Obispos y discípulo de Benedicto XVI; y del mediático estadounidense Timothy Dolan, de 63 años y arzobispo de Nueva York. Cuales de estos será el nuevo jefe de la iglesia católica del mundo?
En Nicaragua ayer se ofició una misa entre el arzobispo de la iglesia católica de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano y el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu en el seminario nacional Nuestra Señora de Fátima a favor del cónclave y para que dios lo ilumine.
La iglesias y los católicos del país están a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas sobre quién será el nuevo Papa. Las cadenas televisivas transmiten las informaciones a cada momento y en la plaza de San Pedro se congregan multitudes de fieles católicos que esperan la noticia que acapara los medios del mundo en las próximas horas.
|