» La “manzana de la discordia” es la práctica militar que mantienen soldados Norteamericanos junto a Surcoreanos, haciendo que Corea del Norte se sienta amenazada.
foto |
|
Corea del Sur confirmó ayer martes que el armisticio que terminó a la Guerra de Corea (1950-53) se mantiene a pesar de que el régimen de Pyongyang haya dicho que se anuló en respuesta a las sanciones de la ONU.
"Los términos del armisticio no pueden ser unilateralmente anulados o invalidados", aseguró el portavoz del ministerio de Exteriores surcoreano, Cho Tai-young haciendo un llamado a Corea del Norte que cambie sus amenazas de terminar con el alto el fuego.
El portavoz manifestó además que Seúl mantendrá "absolutamente" el armisticio y será un promotor en este sentido de la cooperación y la consulta con Estados Unidos y China, naciones que integran parte del acuerdo.
"Le pedimos a Corea del Norte que retire las amenazas contra la estabilidad y la paz en la península de Corea y en la región", expresó el portavoz durante unas declaraciones divulgadas por la agencia Yonhap.
El régimen de Pyongyang afirmó, después de lanzar varias amenazas, "completamente nulo" el armisticio y reiteró que se está preparado para una guerra indetenible contra Corea del Sur y EE.UU.
Se conoció además por el ministerio de defensa surcoreano, el régimen de Kim Jong-un ha suspendido de forma unilateral la línea telefónica de la aldea fronteriza de Panmunjom, única vía de comunicación entre el Sur y el Norte, que generalmente se utilizaba para asuntos de urgencia.
El causante de las acciones norcoreanas es el ejercicio militar anual Key Resolve, que las fuerzas de Corea del Sur y EE.UU. comenzaron el domingo y que se prolongará hasta el próximo jueves 21.
|