» La Conferencia Episcopal ofreció una misa para celebrar los resultados de la elección del nuevo Papa de la Iglesia Católica.
» En las fotos 1, 2 y 3 cuando se realizó la misa, las imágenes 4, 5 y 6 cuando daban el anuncio que un latino se convirtió en el Nuevo Papa.
foto C. Pérez |
|
La Conferencia Episcopal de Nicaragua festejó la elección del nuevo Papa de la Iglesia Católica a nivel mundial.
En varias iglesias nacionales fueron lanzados morteros y sonadas las campanas en modo de alegría tras el anuncio interpretado del humo blanco mostrado en los techos del Vaticano, tras la elección de Mario Jorge Bergoglio, quien se llamará Papa Francisco.
El nuncio Fortunatus Nwachukwu, vio con buenos ojos el resultado del Cónclave puesto que en el suelo hispanoamericano las raíces de la Iglesia Católica están fuertemente presentes.
El Monseñor Leopoldo Brenes aseguró estar “regocijado” por la elección del Papa Latinoamericano afirmando que este paso reforzará más a la religión católica en tierras latinoamericanas.
Brenes descartó que el Papa Francisco decida renunciar, puesto que obtendrá las fuerzas necesarias desde el Espíritu Santo para continuar sus labores de evangelización, manifestó el religioso.
Indicó que no sólo los 115 cardenales que lo eligieron representaron una influencia, sino también la Virgen María y el mismo Espíritu Santo.
|