foto
José Cuadra Chamorro.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante el Vaticano, José Cuadra Chamorro, anunció ayer por la Televisión local, que el gobierno de Nicaragua por su medio invitará al nuevo Papa Francisco I a lo “inmediato” a visitar el país de Centroamérica.
“Yo tendré la oportunidad de saludarlo y felicitarlo de parte del Presidente (Daniel Ortega) y doña Rosario (Murillo). Vamos a invitarlo inmediatamente a una visita pastoral a Nicaragua y la región”, declaró Cuadra al Canal 4 del FSLN. El Papa Juan Pablo II estuvo en Nicaragua en Marzo de 1983 y en mes de febrero del 2006, durante dos gobiernos diferentes. Benedicto XVI fue invitado a Nicaragua pero no pudo llegar por su renuncia.
Se mencionaba ayer insistentemente que el nuevo Papa Francisco I estuvo de visita en Nicaragua hace algunos años pero está en proceso de confirmación, dijo el Padre Julio Arana del tribunal eclesiástico a un canal de televisión privado.
Ayer el Cardenal Emérito, monseñor Miguel Obando y Bravo, dijo a la televisión oficial del canal 4 de Nicaragua, expresando “gracias al Señor por tener un nuevo Papa, un Papa que seguramente va a trabajar por la evangelización para poder realmente seguir trabajando por el reino de Dios”, dijo el prelado.
Expresó que “Al Papa Bergoglio lo conozco perfectamente bien, pues nos hemos encontrado varias veces, y que el Señor lo ilumine para que siga trabajando con ese entusiasmo que lo caracteriza por el bien de la Iglesia”, enfatizó el Cardenal Emérito.
La primera Dama, Rosario Murillo Zambrana, dijo sobre la elección del nuevo Papa Francisco I que “Felicitamos a todos los cardenales que estuvieron orando. Nos sentimos contentos porque esta elección relanza a nuestra América desde la religión. Con nuestras oraciones estamos reafirmando esa ruta de amor al prójimo”, señaló Murillo, agregando que “nuestra América es el centro del mundo en este momento”.