» La mandataria costarricense, Laura Chinchilla, volvió a fallar en las encuestas.
foto |
|
La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, salió reprobada nuevamente. El 55 % de los costarricenses desaprueba su gestión como jefa de gobierno, según reflejó una encuesta elaborada por la firma Unimer para el diario La Nación.
Chinchilla, a un año de finalizar sus funciones presidenciales, solo cuenta con el respaldo del 12 % de los encuestados. El 32 % califica de “regular” su trabajo y el 1 % decidió no responder a las preguntas.
Las opiniones negativas contra el gobierno de Chinchilla, reflejan un incremento ya que la misma firma encuestadora en octubre del año pasado reflejó que el 53% de la población la desaprobaba.
El 57% del casco urbano la descalifica y en el campo el 50 % opina lo mismo. Seis de cada diez costarricenses opinan que la labor de la mandataria ha sido “mala o muy mala”, detallan los resultados de Unimer.
Unimer realizó consultas a 1,200 ciudadanos de Costa Rica, entre el 24 de enero y el 4 de febrero. Tiene un margen de error de 2.8 puntos porcentuales y un nivel de confianza de 95%.
Por su parte el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, en declaraciones a una radio local dijo en relación a la encuesta que “no tiene respuesta de por qué no mejora la imagen de la presidenta de la República”.
“El Gobierno ha venido trabajando en el control de la inflación, la cual ronda el 5%, el porcentaje más bajo en los últimos 40 años. Esto tiene un efecto importante sobre el costo de la vida. El año pasado el país generó 180 mil empleos producto de lo que se ha venido haciendo para crear condiciones para la inversión nacional y extranjera. Sentimos que esas dos preocupaciones han sido atendidos por el gobierno de forma consistente y sistemática. No sabemos por qué el pueblo opina de esa forma”, dijo el funcionario a la radio adn 90.7 FM.
|