»Mahamud Ahmadinejad, Presidente de Irán.
foto |
|
El presidente de Irán, Mahamud Ahmadinejad, se encuentra enredado en un escándalo ante el pésame que le brindó a Elena Frías de Chávez, madre del fallecido gobernante venezolano, Hugo Chávez.
La polémica se origina ante una foto en la cual la señora Elena se muestra inclinada hacia el mandatario iraní rosándole la mejía y las manos. Este acto representa para la comunidad musulmán un pecado ya que se les prohíbe tocar a las mujeres que no son miembros de su familia.
Los críticos conservadores, cuestionan al mandatario que además de haber pecado, también lo señalan de haberse comportado de un modo inapropiado para un presidente de un estado islámico.
Asimismo señalan que Ahmadinejad está influenciado por una "corriente desviada", un término usado para etiquetar a sus colaboradores más cercanos, y cada vez más a él mismo, y distanciarlo del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.
No se tocaron
Mohamad Reza Mir Tajeddini, asistente del presidente, en defensa ante la situación dijo que hubo “manipulación de la imagen”.
“Han manipulado la imagen o la tomaron de un ángulo que parece mostrar que Ahmadinejad y la madre de Chávez están en contacto. No hubo apretón de manos”, afirmó el asistente del presidente.
|