Google anunció que cerrará para el primero de julio su servicio “Google Reader”, con el que facilitaba a los usuarios descubrir y estar al tanto de sus páginas web favoritas.
La decisión del cierre se debió a dos razones: “su uso ha bajado y la compañía está concentrando sus energías en menos productos”, dijeron los representantes de la empresa en su portal oficial.
Ante la futura medida, Google, invitó a los usuarios a exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, al servicio "Google Takeout" durante los próximos cuatro meses.
Google Takeout es una herramienta que ayuda a los usuarios a sacar sus datos de múltiples productos de Google y cotejarlos en formatos portátiles y abiertos, simplificando así su exportación a otros servicios.
También otros servicios cerrarán
La empresa de internet más importante del mundo, asimismo notificó que piensa retirar “otros siete productos y servicios en los próximos meses, entre ellos su aplicación de voz para BlackBerry.
Google en su artículo titulado “Una segunda limpieza de primavera”, señaló que los cierres también se deben a que han desconectado 70 herramientas o servicios desde que comenzó a modernizar su base de productos en el 2011.