foto
Janior Montes y Ofilio Castro, miembros de la selección nacional, con la medalla de oro de los X juegos centroamericanos al derrotar a Panamá 6X1.
Décimo juegos Centroamericanos realizada en Costa Rica, fue ganada por Nicaragua al derrotar 6 x 1 al equipo de beisbol de Panamá, anoche. La medalla de oro fue ganada por los nicaragüenses al darse la excepcional jugada de Ofilio Castro en la segunda base en el inicio del noveno inning. Castro en el cierre lanzó la pelota que pegó con la cerca del jardín izquierdo para empujar a Jilton Calderón con la carrera que Nicaragua se impuso, en el campo de juego 6-5 a Panamá.
Los nicaragüenses perdían en la sexta entrada 3X2 . La presencia de gran cantidad de ciudadanos pinoleros en el estadio nacional de Costa Rica levantó, sin embargo, el ánimo de la selección nacional, que recuperó el control en el octavo inning con tres anotaciones. Dwight Britton prendió la mecha con hit, Ofilio empujó la del empate 3-3 con doble y luego anotó la de la ventaja con sencillo de Renato Morales.
Sandor Guido produjo la quinta con un imparable, pero Berman Espinoza, quien tenía maniatado a los panameños, perdió la brújula en el inicio del noveno y explotó al regalar dos boletos. Gustavo Martínez entró en acción y no pudo impedir que Panamá nivelara la pizarra 5-5.
Con corredores en la segunda y la tercera base con un out, Ofilio atrapó un roletazo que parecía meterse de hit entre la primera y la segunda, y con la oportuna asistencia del lanzador Martínez en la inicial, resultó un out de mucho valor porque evitó que fuera mayor el daño contra Nicaragua.
En el cierre del noveno la mesa quedó servida para que Nicaragua recuperara la medalla de oro que perdió tres años atrás ante Panamá. Con un out, Jilton dio un sencillo y Ofilio lo llevó al plato con un largo trancazo por el bosque izquierdo para acabar el juego, el cual lo ganó Gustavo Martínez.