» Cada Semana Santa los peligros de accidentes en los balnearios aumentan, debido a razones diversas, una de estas es el consumo de licor.
foto |
|
Este fin de semana se distribuyeron los primeros brigadistas en unos 209 puestos de auxilio extendidos a lo largo del país para brindar una cobertura de las festividades de Semana Santa, informó la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).
“Necesitamos del apoyo tanto de empresas como de la sociedad civil para hacer posible esta labor al servicio de la población”, dijo Edgard Bermúdez, Presidente en funciones de la CRN. La institución mantiene un déficit presupuestario de 2.5 millones de córdobas necesarios para alcanzar los 5 millones.
El dinero que se logró recolectar se utilizará para pagar los gastos de transporte y alimentación de los voluntarios que distribuye la CRN en los balnearios más concurridos de Nicaragua, y aseguran estar atentos ante accidentes con Trabajos de Primeros Auxilios, Guardavidas y Vigilancia.
Bermúdez señaló que los miembros de la Cruz Roja también resguardan la seguridad no solo dentro del agua, sino que también fuera de la misma. El plan estará terminando el 14 de abril y se proyecta cubrir unos 139 balnearios a nivel nacional. La institución tiene una capacidad de 2 mil voluntarios, para ejercer la seguridad ciudadana en estos.
|