El Presidente de la República de China (Taiwán), Sr. Ma Ying-jeou, se reunió con el nuevo Papa Francisco, a poco de haber asumido el Sumo Pontífice oficialmente su nuevo cargo en la Misa Inaugural que tuvo lugar en el Vaticano.
En el curso de la reunión, que tuvo lugar en el Vaticano, el Papa Francisco se estrechó cordialmente las manos con el Primer Mandatario, conversando brevemente y con una amplia sonrisa sobre diversos asuntos de interés común.
La reunión entre el Presidente Ma y el Papa Francisco marcó el primer encuentro en la historia entre los jefes de estado de la República de China y la Santa Sede, teniendo un sentido especialmente significativo para el futuro desarrollo de las relaciones entre ambas partes, comentó una fuente diplomática.
Entre los miembros de la comitiva del Presidente Ma, se encontraba la Primera Dama Sra. Mei-ching Chow de Ma, el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional Jason Yuan, la vicecanciller Vanessa Shih y el rector de la Universidad Católica Fu Jen, Vincent Chiang.