La Comisión Interdisciplinaria para el control de armas de fuego integrada por unas 12 instituciones de estado realizó su primera reunión. Durante el evento se realizó el lanzamiento de la campaña “Soy nica, soy paz, sin armas, sin miedo”, para intentar reducir el número de delitos causados a mano armada.
Desde la aplicación de la Ley de Control de Armas de Fuego, la Policía Nacional consiguieron la destrucción de 12 mil armas pequeñas y ligeras las que fueron utilizadas durante varios actos delincuenciales.
De acuerdo a cifras de la Dirección de Armas y Explosivos de la Policía Nacional durante los últimos dos años se ocuparon 5,634 armas de fuego y se decomisaron 1,069. En el año 2012 al menos un total de 1,713 armas de fuego fueron para realizar delitos de mayor impacto como asesinatos, homicidios y robos a mano armada.
El objetivo de la Comisión Multidisciplinaria es traer una mejoría en los niveles de seguridad ciudadana, a través de la promoción de la cultura de paz, junto a la prevención de la violencia y el uso de armas de fuego, de igual manera sensibilizar a la población en general.