El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer martes a través de la red social Twitter que la oposición tiene las intenciones de "retirarse" de las elecciones del 14 de abril, en las que se medirá con el líder opositor Henrique Capriles, o bien "cantar fraude".
"La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario! Respeto al Árbitro (electoral)", escribió Maduro en su cuenta de Twitter @NicolásMaduro, que comenzó a utilizar el fin de semana.
Maduro envió esta acusación en bases a un editorial del diario opositor El Nacional, que calificó de "Doña mentira" a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y observó que el instituto "es un apéndice del Ejecutivo".
El rotativo publicó este editorial horas después que Lucena defendiera la "solidez e integridad" del sistema de votación venezolano, al descatar que la subsecretaria adjunta para América Latina de Estados Unidos, Roberta Jacobson, pidiera "unas elecciones abiertas, justas y transparentes" en Venezuela.
"Si algún CNE ha recibido la mayor cantidad de acusaciones de fraude es éste que preside doña Lucena", añadió El Nacional.
"Este editorial es la prueba de nuestra denuncia. Repudiémoslo!", puso en otro 'tuit' el presidente interino, que fue ungido por el mismo Hugo Chávez, el 5 de marzo, tras luchar contra un cáncer durante casi dos años.
El jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, vertió críticas al decir que la editorial de El Nacional es una "excusa (de la oposición) para no participar el 14 de abril".
A la vez, Rodríguez denunció que "hace unas horas" fue detenido en Haití a un colombiano y dos venezolanos con poco más de 350.000 dólares supuestamente para respaldar la campaña de Capriles.
"Existen indicios de que ese dinero estaba destinado a la campaña del candidato de la señora Roberta Jacobson", expresó en rueda de prensa.