TEHERAN - Irán "arrasará" con Tel Aviv y Haifa si se vuelve blanco de un ataque de Israel, advirtió el guía suprema, el ayatolá Ali Jamenei, en tiempos en que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una visita en la región.
"El régimen sionista (como llamó a Israel, ndr) no es tan grande como para provocarnos fastidio", anunció el ayatolá en el discurso en relación al fin de año persa, pero manifestó que sus dirigentes "nos amenazan, amenazan con lanzar una invasión militar".
"Pienso que deberían saber que si cometen el error más pequeño la República Islámica arrasará con Tel Aviv y Haifa", destacó Jamenei.
El ayatolá advirtió además que Obama mantiene escondido "un puño de hierro en un guante de terciopelo", al no aceptar los buenos augurios que envió el mandatario al pueblo iraní por el fin de año persa.
Jamenei hizo la referencia de ese modo a Obama pero a su vez al resto de los representantes occidentales, entre los cuales están Francia, Gran Bretaña y Alemania, que aprobaron sanciones contra el programa nuclear iraní.
El ayatolá afirmó que Irán mantendrá el desarrollo de sus programas nucleares, a los que considera parte de su derecho soberano.
Estados Unidos y las potencias europeas aplicaron fuertes sanciones Irán y le critican de perseguir fines militares con el desarrollo de esos planes, lo que fue rechazado por la República Islámica.