Las autoridades de la Cruz Roja informaron que en lo que va de la Semana Santa murieron 6 personas por inmersión. El boletín de la Cruz Roja nicaragüense, dice que desde el pasado domingo 24 de marzo al inicio de vacaciones, murieron cinco personas por inmersión, en el cual se incluye a dos hermanos menores de edad. Fueron identificados los menores Josseling Dayana y Ángelo Joseph Cárcamo Darce, de 15 y 12 años, respectivamente, que "fueron arrastrados por una enorme ola" en el balneario Pochomil, en el Pacífico, y sus cuerpos rescatados sin vida, afirma el boletín de la Cruz Roja.
Se informó que dos personas murieron ahogadas en una presa que se llama El Trapiche, municipio de Tipitapa, 25 kilómetros al norte de Managua, dice la Cruz Roja. La quinta víctima por sumersión fue el joven de 16 años Kevin Alexander Cruz Tijerino, quien murió ahogado en la playa Mimarar, cerca de puerto Sandino, Pacífico, tras ser arrastrado por una corriente, detalló. Por su lado, la Fuerza Naval informó que rescató sin vida a Cindia María Condega Andino, de 17 años, quien también se ahogó el domingo pasado en la playa San Fernando, ubicada entre los volcanes Madera y Concepción, en la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, tras caer de una lancha en la que viajaba sin chaleco salvavidas.
La Policía nicaragüense aún no da a conocer las cifras de muertes violentas en los primeros días de la Semana Santa. Otras fuentes periodíscas señalan que se han contabilizado 28 muertos, entre ellos nueve ahogados, seis por accidente de tránsito y seis por homicidios o asesinatos. Nicaragua espera la visita de unos 500.000 turistas durante las vacaciones de Semana Santa a los balnearios, incluido 50.000 extranjeros, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). El año pasado murieron 64 personas en accidentes de tráfico, ahogados y asesinados en Semana Santa, según cifras oficiales.