» Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo y Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua.
foto J. Cajina |
|
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, se solidarizó con los venezolanos ante la muerte del presidente de esa nación Hugo Chávez Frías. Hay un decreto de siete días de Duelo Nacional por el fallecimiento del líder bolivariano. Ortega dijo que Chávez como hijo de Bolívar, vino a iluminar a los pueblos “levantando la espada de Bolívar en Venezuela, en América Latina y el Caribe y en el mundo”.
Recordó que el presidente venezolano siempre expresó el Amor y el Cariño que tenía por este pueblo nicaragüense, lo cual quedó reflejado en su ultima visita a Nicaragua, realizada el 10 de enero de 2012.
Señaló en su discurso el presidente nicaragüense que luego de la noticia de la muerte del mandatario Chávez, éste estaba trascendiendo “con mayor fuerza e iluminando con una luz mucho más intensa, como suelen hacerlo los héroes, los próceres, los libertadores”.
“Esta noche le decimos al hermano pueblo venezolano que estamos entregados de lleno con la fuerza de nuestro espíritu, con la fuerza de nuestra acción, estamos entregados de lleno a seguir librando estas batallas, a darle continuidad a los sueños de Bolívar, a los sueños de Sandino, a los sueños de Martí, a los sueños de Fidel, a los sueños de Hugo Rafael Chávez Frías”, afirmó.
“Le hacemos llegar a su familia nuestra solidaridad, nuestro abrazo, lleno de amor, a toda la delegación venezolana que aquí nos acompaña, que son parte de la misión venezolana que encabeza el compañero Javier, a todos ustedes, queridas hermanas venezolanas y venezolanos, nuestras condolencias y nuestra solidaridad”, sostuvo el líder sandinista.
En el acto estuvieron presentes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando; Monseñor Eddy Montenegro; el Canciller Samuel Santos; el embajador de Cuba Eduardo Martínez; el embajador de Venezuela, Javier Arrúe; los altos mandos del Ejército de Nicaragua; la Jefatura de la Policía Nacional; el compañero Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores; los miembros del Gabinete de Gobierno; la juventud organizada; y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
|