El Senado de Estados Unidos aprobó a John Brennan como nuevo director de la CIA, 60 días después de su nominación por el presidente Barack Obama y después de un histórico bloqueo de un representante republicano con respecto al uso de los aviones no tripulados, conocidos como drones.
Los senadores aceptaron 63 contra 34 a favor de Brennan, de 57 años, quien se desempeña como principal asesor antiterrorista de Obama, después de que el republicano Rand Paul evitara por unas 13 horas el proceso de votación al demandar a la Casa Blanca una aclaración sobre la utilización de drones por parte de Estados Unidos.
La confirmación de Brennan dejo por completo al equipo de seguridad nacional del gobernante, tras la confirmación de John Kerry en el Departamento de Estado y de Chuck Hagel en el Pentágono.
Brennan tiene amplios conocimientos del funcionamiento de la CIA, organismo en el que pasó 25 años. Desde 2009, estaba al mando de la lucha antiterrorista y dirigía el programa de drones.
Desde ese cargo comandó una "lista de personas a abatir" pertenecientes a Al Qaida en Pakistán, Somalia y Yemen.
El proceso de su confirmación dejo la opción de colocar en el tapete el debate sobre la utilización de los drones. Los senadores han lanzado críticas públicas al gobierno de Obama por la falta de transparencia de este programa.