Hace pocos días una delegación de la Coordinadora Evangélica junto con líderes de iglesias históricas (Luterana, Morava, Episcopal, pastores bautistas y pentecostales) se reunieron con el Nuncio Apostólico en Nicaragua Fortunatus Nwachulkwu.
Fue una reunión muy amena y especial de una hora y veinte minutos en la Nunciatura Apostólica, en la que se habló sobre la Fe de Jesucristo sobre diversos temas de mutuo interés.
El Nuncio compartió parte de su testimonio y experiencia pastoral que ha vivido en varios países. Incluso nos comentó que un país africano le correspondió defender y representar a cristianos evangélicos, en un momento donde la situación de los cristianos en general era muy difícil. Es notoria su vasta experiencia ecuménica y su visión de la unidad de los cristianos. Experiencia y conocimientos que seguramente ayudará al fortalecimiento del quehacer ecuménico en nuestro país.
Los representantes de la Coordinadora Evangélica y los líderes de las Iglesias presentes realizaron una palabra de Bienvenida y de hermandad evangélica, compartiendo testimonios y experiencias del caminar de Dios en medio de su pueblo, Nicaragua.
También se le hizo entrega de una Carta en la que se le pide al Nuncio poder transmitir al Papa Francisco el pensar y sentir de la Comunidad Evangélica Nicaragüense.
*Reverendo Presidente de la Coordinadora Evangelica-CEPRES