Facebook está en el proceso de pláticas para comprar la aplicación de GPS Waze con un precio que estaría llegando a los 1.000 millones de dólares, se conoció a través del Wall Street Journal citando a fuentes cercanas al caso.
Las personas referidas señalaron de serias las conversaciones, aunque aceptaron que la negociación quizás no se podría dar.
Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación de smartphones que recibe financiamiento a través de publicidad que trae una cartografía a un aspecto social: con recomendaciones a los transeúntes qué vías tomar tomando en cuenta información de accidentes, obras o atascos en el tráfico proporcionada por alrededor de unos 50 millones de usuarios.
Esta compra sería para Facebook una forma de traer mejoras a su oferta para los teléfonos móviles, zona en el que la red social se quiere fortalecer, y asegurarse en el mercado de la cartografía en línea.
De realizarse, esta sería una de las mayores adquisiciones de la compañía, después de haber comprado el año pasado la aplicación de fotos Instagram.
Al inicio se había anunciado que Facebook estaría dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por Instagram, pero la cifra bajó a 747 millones (Facebook había pagado en parte con sus propias acciones, cuyo valor descendió).