foto
Buscaba sacar un pasaporte en Migración y al momento de la entrevista, las autoridades descubrieron que Hartman no era nicaragüense y tampoco se llama Jesson. Se encontraba circulado desde el 5 de septiembre de 2009.
La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, informó a través de conferencia de prensa que las autoridades de Migración y Extranjería en conjunto con la Policía Nacional, encontraron con el paradero de un criminal norteamericano que se llama Lawrence Scott Hartman Groseph. Este ciudadano fue entregado a las autoridades norteamericanas por la mañana.
Informó que el sujeto el día 25 de abril pasado se presentó a la Dirección General de Migración y Extranjería para solicitar un pasaporte nicaragüense con el nombre de Jesson Jaime Meza.
Para esto Hartman hizo la presentación de una partida de nacimiento obtenida de forma fraudulenta, pero por el acento y la apariencia del sujeto, el oficial de migración lo envió al área de entrevistas, donde fue interrogado por el Comandante de Regimiento Martín Jarquín, a quien le reveló que era hijo de padre norteamericano y madre nicaragüense.
En el momento de la entrevista, las autoridades de Migración descubrieron que Hartman no era nicaragüense y tampoco se llama Jesson. Se encuentra circulado desde el 5 de septiembre de 2009.
“Por una serie de inconsistencias presentadas en la entrevista, la Dirección General de Migración y Extranjería remitió ese mismo día a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional a esta persona”, manifestó Morales.
Morales agregó que se envió a conocimiento de las autoridades norteamericanas representadas en Nicaragua por la embajadora Phyllis M. Powers, quien habría solicitado a las autoridades migratorias y policiales la deportación de este sujeto. Lawrence Scott Hartman Groseph es nacido en Nueva York el 21 de junio de 1975.
“Lo que él quería era otra forma de identificarse en nuestro país. Ya tenía la (identificación) costarricense. Él es abogado y tiene mucha experiencia en el tema de informática”, dijo comisionado general Ramón Avellán.