BEIRUT - El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos (Ondus) lanzó una alerta ayer que las víctimas mortales en el conflicto sirio estaría llegando a los 120.000, en tanto sostuvo en un nuevo reporte que 12.500 personas han sido secuestradas y permanecen desaparecidas.
El Ondus informó a través de un reporte en el que hay estimaciones de unas 82.000 vidas perdidas desde el comienzo del conflicto, pero sostuvo que esa cantidad estaría ascendiendo a los 120.000 por la negativa a suministrar información por las partes que luchan en el país.
La ONG con base en Londres detalló además que al menos 12.500 personas estas desaparecidas en Siria y fueron secuestradas por las partes del conflicto: 10.000 por las tropas leales a Bashar al Assad y unas 2.500 por las fuerzas rebeldes.
Los civiles fallecidos en el conflicto totalizan al menos 34.473, entre ellos 4.788 niños y adolescentes.
Las tensiones entre Ankara y Damasco están de tono fuerte, mientras el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo un viaje a Washington, donde estará en una reunión crucial sobre Siria con el presidente estadounidense, Barack Obama.