foto
Roberto Moncada Jirón.
Hay reacciones del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) , José Adán Aguerri quien respaldó la protesta de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, quienes fueron objeto de una redada investigativa policial por supuesto lavado de dinero el pasado fin de semana . Los empresarios consideraron que se dio un “agravio” y ante todo porque el operativo se realizó sin orden judicial, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Roberto Moncada Jirón.
El Cosep y la Cámara de Comercio de Estelí están solicitando a la policía una aclaración y medidas fuertes y drásticas a los que causaron atropellos a las familias de los empresarios de Estelí, objeto de allanamiento y captura de personas en sus negocios. El presidente del Cosep dijo que se debe de respetar la Constitución y garantizar su respeto. El líder de los empresarios rechazó la detención del periodista de la agencia AFP, Héctor Retamal que fue detenido cuatro días sin cargos y deportado a Costa Rica. Lo cual fue considerado como ilegal porque no fue aplicado el recurso de Exhibición personal, dijo.
El Cosep y el gobierno mantienen estrecho margen y coordinación en negocios de diversas categorías que les ha generado grandes ganancias a pesar de tener diferencias en política y otros temas. En la década de los 80 el Cosep y el gobierno del FSLN eran enemigos irreconciliables en materia de propiedad.