» En Venezuela se vive un ambiente bastante tenso, después de las elecciones del pasado 15 de abril.
foto |
|
La oposición de Venezuela hará la impugnación hoy jueves ante la justicia los resultados de las presidenciales del 14 de abril, al hacer una denuncia de las irregularidades en la apretada victoria de Nicolás Maduro sobre su líder, Henrique Capriles, de cara a terminar con las instancias internas y después dirigirse a organismos internacionales.
“El día de mañana (hoy jueves) va a ser presentada la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, aseguró Capriles, que perdió por 1,49% de los votos, durante una concentración, por el Día de los Trabajadores en Caracas.
“Vamos a agotar todas las instancias internas, porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional; este caso va a terminar recorriendo cada país donde haya democracia”, señaló el también gobernador del estado Miranda (norte), junto a sus seguidores.
La oposición presentará la impugnación --cuyo plazo ante el TSJ finalizaba el próximo lunes--, aunque ya ha advertido que no confía en la independencia del sistema judicial venezolano, a lo que su vista está puesta en las instancias internacionales.
En otras palabras, estaría yendo a la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), de la que el gobierno venezolano decidió alejarse en septiembre pasado, pero cuya salida se aplicará en el plazo de un año.
|