» La península coreana está en riesgo de guerra nuevamente con las pruebas que realiza Corea del Norte al lanzar misiles de corto alcance, lo que traería nuevamente aumento de amenazas aseguró Ban Ki-moon.
foto |
|
El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, externó su preocupación ante los riesgos "de una peligrosa escalada" después de los disparos de misiles de corto alcance realizados por Corea del Norte, aseguró su portavoz, Martin Nesirky.
Ban "sigue preocupado por las provocaciones y las tensiones en la península coreana, sobre todo debido a los riesgos de errores de cálculo y de una peligrosa escalada".
El Secretario general, exministro surcoreano de Relaciones Exteriores, "está dispuesto a ayudar a facilitar el proceso de paz e instauración de la confianza en la península coreana", manifestó el portavoz a través de un comunicado.
Corea del Norte hizo el disparo ayer domingo por cuarta vez consecutiva durante dos días de un misil de corto alcance desde su costa oriental, seguramente en el marco de ejercicios militares, afirmó un alto funcionario surcoreano. Pyongyang había efectuado tres disparos similares.
Estos misiles son de corto alcance pero Washington y Seúl están en alerta a que en el futuro próximo vengan ensayos de misiles Musudan, de alcance medio, y vuelva a traer las tensiones en la región, después del ensayo nuclear de febrero.
|