» Omar Hallesleven Acevedo, Vicepresidente de Nicaragua.
foto |
|
Ayer el vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven Acevedo, dijo que se requiere que el país entre de lleno en el emprendurismo, la ciencia y la tecnología de la innovación para superar el desempleo que no lo ofrece el estado y atraer la inversión a favor del desarrollo.
El vice mandatario inauguró el lanzamiento de la VII Edición del Premio Nacional a la innovación junto al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, el presidente del Consejo Nacional de las Universidades, CNU, Ing. Telémaco Talavera Siles , Benigno Rodriguez del PNUD, y, Guadalupe Martinez, Secretaria del Conicyt.
El vicepresidente Hallesleven dijo que “ el evento es un espacio donde los y las innovadoras (es) se dan a conocer y a la vez pueden competir para obtener un reconocimiento nacional y divulgación de sus esfuerzos y adicionalmente los y las innovadores pueden proyectar sus bienes y servicios al público y potenciales inversionistas, a fin de abrir un mercado de comercialización para su innovación”, dijo.
Recordó que el reglamento vigente al premio nacional a la Innovación establece que “la innovación es el desarrollo de nuevas o significativamente mejoradas ideas, conceptos, productos, servicios o procesos para suplir necesidades de la población nacional, aplicar o solucionar un problema de desarrollo humano o una demanda de mercado”, indicó.
La fecha límite para presentar los proyectos de innovación fue fijada para el 23 de agosto del 2013 a las 5 de la tarde en las oficinas del CONICYT. La premiación se realizará en la última semana de septiembre en el marco de la tercera edición de la Semana de las Ciencias.
|