El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la oposición intenta dividir a la "revolución" con la propagación de una grabación en la que al parecer un comentarista chavista manifestó de una conspiración contra su Gobierno dirigida por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.
El jefe de Estado dijo, a través de un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV, que el legislador opositor Ismael García, el que presentó la grabación durante una rueda de prensa, que es "una basura", y que tras su acción hay "una guerra psicológica para tratar de destruir la revolución bolivariana, para dividirla".
Así mismo manifestó que la oposición, a la que acusó de tener una "campaña de guerra permanente", no ha podido dividir al chavismo, pues cada vez que lo hace éste "se cohesiona más".
"Un desplazado, un traidor conocido, llamado Ismael García salió" con la grabación, "qué moral puede tener una persona cuya trayectoria ha sido de corrupción y de traición, para enarbolar cualquier cosa", dijo Maduro.
García junto a otros opositores, hizo la presentación de una grabación en una conversación telefónica atribuida a Mario Silva, conductor del programa nocturno La Hojilla que se transmite en VTV, y Aramis Palacio, calificado de ser un alto jefe del G-2 cubano.
A través de la grabación de al menos una hora, la voz atribuida a Silva menciona desde una "conspiración" militar contra Maduro hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).
Además habla, entre otras cosas, de su preocupación por el "mucho ruido de sables" en la Fuerza Armada y la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello a quien califica de corrupto.
Maduro y Cabello se dejaron ver juntos en una reunión en el palacio presidencial de Miraflores y mientras el mandatario calificó al parlamentario de "camarada", el otro señaló que con el jefe de Estado está "unido como hermanos".