¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 22 de mayo 2013
Comité Relaciones Exteriores EE.UU. respalda armar a rebeldes sirios
Decisión es histórica
Cables
Translate

» La guerra en Siria estaría alcanzando las 120 mil víctimas mortales, según la ONU.

foto

 

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. eligió ayer martes comenzar el suministro de armas a los rebeldes sirios que están luchando contra el régimen del presidente de Siria, Bashar Al-Assad.

Y esta es la primera vez que los legisladores brindan su apoyo a una medida militar de este tipo, acción que decidieron con 15 votos a favor y 3 en contra.

De acuerdo al presidente del Comité, el demócrata Bob Menéndez, EE.UU. tiene que apoyar a la oposición a través de la entrega de armas letales y ayudar a "construir una Siria libre". A su juicio, están en juego "intereses nacionales vitales" y Estados Unidos no debe de permanecer al margen.

El comité aseguró a través de un comunicado que el proyecto de ley insta a proveer, de forma limitada, "armas letales y no letales", así como capacitación militar a los líderes de la oposición siria que esten previamente aprobados por Washington. Asimismo, se sanciona la venta de armas y de petróleo al régimen de Bashar Al-Asad y brinda ayuda humanitaria al pueblo sirio.

Para comenzar en vigor el documento tiene que ser aprobado antes por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente. No obstante, su futuro es incierto, ya que muchos miembros de la Cámara de Representantes no han pronunciado acciones a favor para una acción militar en el país de Oriente Medio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.