» La guerra en Siria estaría alcanzando las 120 mil víctimas mortales, según la ONU.
foto |
|
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. eligió ayer martes comenzar el suministro de armas a los rebeldes sirios que están luchando contra el régimen del presidente de Siria, Bashar Al-Assad.
Y esta es la primera vez que los legisladores brindan su apoyo a una medida militar de este tipo, acción que decidieron con 15 votos a favor y 3 en contra.
De acuerdo al presidente del Comité, el demócrata Bob Menéndez, EE.UU. tiene que apoyar a la oposición a través de la entrega de armas letales y ayudar a "construir una Siria libre". A su juicio, están en juego "intereses nacionales vitales" y Estados Unidos no debe de permanecer al margen.
El comité aseguró a través de un comunicado que el proyecto de ley insta a proveer, de forma limitada, "armas letales y no letales", así como capacitación militar a los líderes de la oposición siria que esten previamente aprobados por Washington. Asimismo, se sanciona la venta de armas y de petróleo al régimen de Bashar Al-Asad y brinda ayuda humanitaria al pueblo sirio.
Para comenzar en vigor el documento tiene que ser aprobado antes por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente. No obstante, su futuro es incierto, ya que muchos miembros de la Cámara de Representantes no han pronunciado acciones a favor para una acción militar en el país de Oriente Medio.
|