Banco ProCredit, anunció el lanzamiento del Crédito Verde. Con este nuevo servicio, Banco ProCredit beneficiará a las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas nicaragüenses financiando inversiones en eficiencia energética, energías renovables y protección ambiental. Estas inversiones generan considerables ahorros en el consumo de energía, así como mejoras en los servicios o productos de las empresas.
“El objetivo del Crédito Verde es contribuir a la modernización de las pymes para que al mismo tiempo se reduzca el impacto ambiental a través de la promoción de inversiones amigables con el medio ambiente”, explicó María Soledad Castañeda, Gerente de Negocios de Banco ProCredit.
“Las inversiones financiables con el Crédito Verde generan ahorros considerables en los costos de energía y pueden conllevar a efectos positivos adicionales como la mejora en la calidad de su productos o servicios, además de generar un impacto positivo para el medioambiente”, subrayó Malte von Maravic, Jefe de Gestión Medioambiental y Proyectos.
Los créditos verdes serán otorgados a los que cumplan con los parámetros exigidos y van desde 5 mil dólares a más con intereses accesibles, dijo Castañeda. Expresó que la iniciativa surgió hace 4 años en Serbia en el este de Europa.
Las empresas que accedan al crédito verde deberán tener un 20% de ahorro energético, manejo de desechos con el uso de la bio-masa que se obtiene del excremento de los cerdos y las vacas, el manejo eficiente del uso del agua residual y se medirá por el uso de la vida útil las maquinarias y activos, sostuvo la Gerente de Negocios de Banco ProCredit en declaraciones al diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com