LONDRES/PARÍS - Un soldado de Gran Bretaña ha sido degollado en una calle cercana al cuartel al sur de Londres en un asesinato que para el Gobierno, dijo, que tiene las características de un ataque terrorista.
Un vídeo que fue grabado por un transeúnte enseña a un hombre con las manos llenas de sangre que cargaba dos cuchillos en una de ellas.
"Pido disculpas a las mujeres que han visto esto, pero en nuestras tierras nuestras mujeres tienen que ver las mismas cosas", manifestó el hombre, un joven de color negro con aspecto airado y nervioso que se comunicaba con el acento local.
"Vosotros nunca estaréis a salvo. Derribar a nuestro gobierno, ¡no le importas!", exhaltó en unas imágenes que fueron divulgadas por el canal de noticias ITV.
El hombre regresó a donde estaba el cadáver del muerto tirado en el suelo para dirigirse a otro hombre, el segundo supuesto agresor. La policía informó que después realizaó disparos a dos sospechosos que cargaban armas y que fueron detenidos.
A la víctima la atacaron en la calle en el barrio de Woolwich, con ubicación al sureste de la capital británica, por unos agresores que de acuerdo a los medios, los testigos intentaron decapitarlo cuando gritaban "Alá es grande" en árabe.
Diversos testigos agregaron que la víctima tenía puesta una camiseta que decía "Ayuda para los héroes", el nombre de una ONG que ayuda a soldados británicos veteranos de guerra. Reino Unido mantiene tropas en Afganistán desde 2001 y en Irak entre 2003 y 2009.