foto
En la foto imágenes de Ibrahim Todáshev, con resultados mortales después de intentar disparar a uno del FBI.
A sólo minutos después de un interrogatorio, un funcionario del FBI lanzó tiros al checheno Ibrahim Todáshev, al que era investigado por supuesta cercanía con los atentados de Boston.
El tiroteo ocurrió dentro de un edificio de viviendas de la ciudad de Orlando, Florida. Según las autoridades policiales, mencionadas por los medios locales, el FBI estaba inspeccionando el lugar para estar tras las investigaciones de la supuesta relación de Todáshev con los atentados; sin embargo, pero por el momento no se encontraron pruebas concluyentes de su participación.
"El sospechoso abrió fuego y el agente respondió y en el tiroteo Todáshev murió", aseguró el portavoz del FBI Dave Couvertier, quien no brindó más detalles del percance.
Ayer martes, unas horas antes del tiroteo mortal, Ibrahim Todáshev de 27 años, era interrogado por el FBI con respecto a la investigación del doble atentado terrorista de Boston. El checheno, que vivía en Boston, ni fue amigo íntimo de Tamerlán Tsarnáyev.
Los amigos cercanos de Ibrahim manifestaron que este no tuvo nada que ver en los atentados durante el maratón en abril.
Tarámov, un conocido de Todáshev, manifestó que el interrogatorio debía ser su último encuentro con el FBI porque el fallecido tenía las intenciones de regresar a la república rusa de Chechenia. Según Tarámov, Ibrahim compró el boleto de avión antes de los atentados de Boston, pero los agentes federales le recomendaron que no regresara a Rusia.
"Canceló los boletos porque el FBI le estaba presionando. Le obligaban a no volar, por lo que finalmente decidió quedarse. Pero tuvimos el presentimiento de que podría suceder algo malo", comentó en un comunicado Tarámov.