foto
Dr. Chiu Wen-ta, Director del Departamento Nacional de Salud.
Taiwán logro avances diplomáticos significativos, en varios frentes durante su participación en la 66 ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, celebrada estos días en Ginebra.
El director del Departamento Nacional de Salud, Dr. Chiu Wen-ta, señaló que Taiwán ya ha iniciado conversaciones bilaterales con más de diez países, entre ellos China continental y Estados Unidos. Según el funcionario taiwanés, las negociaciones con China de los últimos días ya han dado sus frutos, ya que se llegó a un consenso para aumentar la cooperación y el entendimiento entre los sistemas médicos y entre los estudiantes. También se confirmó el compromiso de cumplir con los acuerdos sanitarios firmados anteriormente.
Por otro lado el Dr. Chiu Wen-ta también señaló que se había reunido con la presidenta de la Comisión de Salud Nacional y de Planificación Familiar de China continental, Sra. Li Bin. Ésta reunión supone hasta ahora la interacción de más alto nivel entre las organizaciones de salud pública de ambas partes del Estrecho.
El Ministro Chiu también se reunió con la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sra. Kathleen Sebelius. Chiu aprovechó la oportunidad para agradecer a Estados Unidos su ayuda en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, durante el comienzo de la crisis del H7N9.