CARACAS - La oposición venezolana hizo la impugnación, a lo que prometido antes, de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Gerardo Fernández, abogado constitucionalista y representante del comando de campaña del ex candidato presidencial, Henrique Capriles, anunció lo acontecido.
"Estamos impugnando los actos previos al 14 de abril, día de las elecciones, estamos impugnando el acto electoral y además estamos denunciando los actos ocurridos en Venezuela post electoral", explicó Fernández a la salida del tribunal en Caracas.
El jurista agregó que "en este mismo acto se recusó al presidente y vicepresidente de la Sala Electoral" por sus posibles vínculos con el gobierno.
"Hemos solicitado la composición de una sala accidental que conozca este recurso", aclaró Fernández después de detallar que "ya empezaron a litigar por ser un proceso largo, contencioso electoral que se debe tomar su tiempo".
"Hemos presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para agotar las instancias correspondientes en nuestro país, el recurso para impugnar las elecciones", dijo el político opositor, de 40 años.
"Venimos a demostrar cada una de las afirmaciones y a defender a esa mayoría de venezolanos que votaron el 14 de abril por la opción del candidato Henrique Capriles", afirmó.
El abogado constitucionalista señaló que se consignó un documento de 180 páginas ante el TSJ y que ahora se está esperando por una respuesta en 15 días hábiles sobre el recurso de impugnación.
"Creemos en la Constitución y estamos agotando todas las instancias", manifestó.
El líder opositor que había solicitado al Consejo Nacional Electoral, un recuento del 100% de los votos, no quiso participar en la auditoria ampliada que aceptó el ente electoral, por no incluir entre las condiciones técnicas la revisión detallada de los cuadernos de votación de la jornada del 14 de abril.