» El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que las relaciones con Colombia entrarán a revisión.
foto |
|
BOGOTA - El líder de la oposición venezolana y ex candidato presidencial, Enrique Capriles, aseguró ayer hoy en Bogotá que "la paz no puede ser objeto de chantaje".
Durante sus primeras declaraciones después de la fuerte tensión generada por su visita de tres días a Colombia, y en especial por su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, Capriles indicó en una entrevista radial: "soy el representante de la mayoría de los venezolanos. Es legítimo que su voz no solo se escuche a lo interno del país, sino también en el mundo".
El presidente de la Asamblea de Venezuela Diosdado Cabello, indicó que Santos, al haber recibido al dirigente opositor, "le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones que tanto le pidió el presidente (Hugo) Chávez".
El canciller Elías Jaua manifestó que "dolorosamente (la reunión Santos-Capriles) nos llevará a un descarrilamiento de las buenas relaciones que tenemos". Agregó que "sin duda alguna la situación que se ha presentado nos obliga a revisar la participación de Venezuela como facilitador en el acuerdo de paz (que llevan a cabo el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC en Cuba)" y anunció que el presidente Nicolás Maduro hizo el pedido a su facilitador en los diálogos, Roy Chaderton, que regrese de inmediato de La Habana a Caracas "a hacer una revisión completa de esta situación".
|