Un hijo del mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, ha sido remitido a prisión preventiva por orden de un juzgado de Tegucigalpa después de haber sido acusado de violencia doméstica contra su expareja, informó su abogado defensor, Martin Bourdet.
El abogado de Cristian Lobo aseguró que a su defendido se le dictó "prisión preventiva con detención judicial" en la Penitenciaria Nacional de Honduras, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El hijo del presidente fue detenido en un centro de rehabilitación para pacientes alcohólicos en Catacamas, en el departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, después de que un juzgado de Tegucigalpa emitiera una orden de capturarlo. Cristian Lobo tiene acusaciones de "violencia intrafamiliar" en perjuicio de su exmujer Lidia González, de acuerdo al abogado, sin ofrecer más detalles.
El abogado defensor manifestó su inconformidad con la resolución del juez, indicando que el Código Penal indica "que si la pena es inferior a los cinco años no puede decretarse una detención judicial". Además, agregó que en la audiencia preliminar que se celebrará el martes próximo "demostrará la inocencia" de su defendido.
En agosto pasado, el hijo del presidente hondureño había sido detenido en Tegucigalpa por manejar en estado de ebriedad y causar un accidente en el que no hubo lesionados.