foto
Kamilo Lara, Presidente del Fondo Nacional de Reciclaje.
El presidente del Fondo Nacional de Reciclaje, Kamilo Lara, solicitó al gobierno declare "estado de emergencia" en la reserva de la biosfera de Bosawás ante la destrucción y despale que ha sufrido esa zona ecológica por colones que amplían ilegalmente la frontera agrícola.
Al menos unas 96 mil 530 hectáreas han sido destruidas en la reserva, además, el 55% de los bosques han sido despalado en la zona de amortiguamiento. "Estamos pidiendo se declare estado de emergencia. También que la comisión formada por decreto sea directamente coordinada desde la presidencia para que, con manos fuerte, a la par del Batallón Ecológico que tiene 700 efectivos militares, sancionar y encarcelar a todos los investigados", declaró a los medios periodísticos televisivos.
Lara aseguró que las autoridades tienen la documentación necesaria para acusar y obligar a pagar "por ese crimen ecológico" en Bosawás. "No queremos decir en un futuro cercano que ese pulmón, que representa Bosawás para la región centroamericana, se puede convertir en un pulmón tuberculoso", aseveró.