» “Con este nuevo servicio esperamos brindar una atención expedita y eficiente a cada uno de los turistas que vistan Nicaragua, así como a los nacionales que recorran cualquiera de los destinos turísticos del país”, manifestó Salinas Uriarte.
foto |
|
Claro, la empresa líder en Telecomunicaciones de Nicaragua, destinó el número 101 como la Línea Digital Avanzada (LDA), de uso exclusivo para que los turistas nacionales y extranjeros puedan llamar en caso de emergencias y requieran asistencia policial.
La operatividad de este número de emergencias será coordinada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Policía Nacional (PN), instancias aliadas de Claro que garantizarán que el 101 funcione para que los turistas puedan, desde cualquier parte del territorio nacional, llamar sin costo alguno, en caso que se les presente algún incidente.
El 101 lo atenderán un grupo de policías bilingües, que trabajarán las 24 horas al día, los siete días de la semana; contestando cada una de las llamadas que reporten los turistas extranjeros y nacionales, que se desplazan por todo el territorio nacional.
“Gracias a la robusta red 4G y a la cobertura total que tiene Claro por todo el territorio nacional, los turistas nacionales y sobre todo los extranjeros ahora tendrán acceso a una línea telefónica que les permitirá comunicarse para obtener asistencia, reportar emergencias o solicitar información que les sea útil en su estadía por Nicaragua. Claro pone a disposición y al servicio de todos ellos, tecnología de punta, así como una propuesta innovadora para facilitarle a las personas que nos visitan, la mejor acogida en nuestro país”, destacó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa en Claro.
Mayra Salinas Uriarte, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), explicó que el 101 operará desde el Centro de Emergencia del Turista, que estará ubicado en el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, donde llegarán las llamadas que hagan los turistas reportando incidencias, quejas o accidentes o para requerir cualquier tipo de información que les facilite el acceso a servicios básicos.
“Con este nuevo servicio esperamos brindar una atención expedita y eficiente a cada uno de los turistas que vistan Nicaragua, así como a los nacionales que recorran cualquiera de los destinos turísticos del país”, manifestó Salinas Uriarte.
|