foto
Santiago Aburto.
La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) se dividió en el parlamento luego de recibir la renuncia de los diputados Mauricio Montealegre y Santiago Aburto. Un comunicado enviado a los medios de comunicación de parte de la BDN señala que los "26 diputados que resultamos electos por el pueblo nicaragüense, en las elecciones nacionales del año 2011, bajo la bandera de la Alianza PLI, teníamos entre otros mandatos, mantenernos unidos para defender la democracia e institucionalidad del país".
Para la bancada del PLI, la decisión de los legisladores "camina en el sentido exactamente contrario a este mandato",y, lamenta la postura pero “seguirán trabajando por los nicaragüenses que nos eligieron". Santiago Aburto , quien inició su carrera política regalando a las personas que hacían lo más inverosímil por el canal 12, afirmó que los compañeros de partido del PLI están más "apegado a los intereses del FSLN" y también afirmó que no hacían verdadera oposición en el Parlamento.
La BDN señala que esperan que Montealegre y Aburto "se encaminen ahora, aunque por senderos separados, por la misma ruta que nos fue marcada por los electores".