Un representante de la administración de Obama afirmó a la CNN que aviones de guerra israelíes realizaron un ataque a una base militar siria que esta próxima a la ciudad portuaria de Latakia ayer jueves.
Según informó la CNN, los israelíes pensaban que en la base cercana a la localidad de Snobar Jableh, al sur de Latakia, eran almacenados los equipos sofisticados de misiles supuestamente destinados al movimiento libanés Hezbolá.
Los ataques causaron la destrucción de un envío de misiles tierra-aire S-125, según informaron los medios israelíes.
Antes la cadena de televisión Al Arabiya manifestó de dos ataques realizados por las fuerzas aéreas israelíes: uno en Latakia y otro en Damasco. Hasta el momento ni el Gobierno de Siria ni el de Israel han expresado sus comentarios de las supuestas acciones.
Un portavoz del Ministerio israelí de Defensa tomado por la agencia Reuters se negó a hablar del asunto: "No vamos a comentar estas informaciones".
Algunas horas antes, las fuerzas de inteligencia de Siria, por su parte, rechazaron la información del ataque a su base aérea en Latakia, en la costa mediterránea del país.
"Esto es una mentira y una provocación", dijo una fuente de las fuerzas de inteligencia de Siria a la agencia rusa Itar-Tass.
El miércoles pasado, Reuters publicó que el Ejército del Líbano observó seis aviones israelíes que sobrevolaban el espacio aéreo libanés a lo largo de la costa norte de Beirut.