El nicaragüense Román “Chocolatito” González volvió a ser uno de los “grandes”, con un contundente nocaut en dos rounds ante el mexicano Oscar Blanquet, ayer domingo en horas de la madrugada, en una cartelera que fue llevada a cabo en Tokio, Japón.
González, para quien peleador esta dentro del peso mosca, brindó una soberbia presentación ante el experimentado Blanquet, quien al final terminó “besando” la lona en el primer round y lo sometió a más no poder en el segundo, obligando la rápida intervención del referee árbitro Yuji Fukuchi.
En esta pelea, no hubo tal primer round de estudio. González y Blanquet rápidamente se situaron a tener una pelea de poder a poder, y el pinolero lució mejor soltando sus mejores golpes, atacando a mansalva al mexicano, hasta que lo envió a la lona con un gancho a los bajos.
Blanquet con rapidez se levantó y continuó en la contienda, pero su final estaba cerca. En el segundo, González continuó con su ataque firme, sometiendo a Blanquet, con mucha fortaleza y efectividad en su golpeo. El nica terminó pocos golpes, rápidamente castigó a Blanquet en las cuerdas y cuando el mexicano parecía rumbo a una segunda caída, el referee Fukuchi decidió evitar mayor castigo.
El reporte de cierre se produjo a los 27 segundos de ese segundo round. El “Chocolatito” mejoró su record a 37-0, con 31 nocauts, mientras que Blanquet, que parecía un duro rival ante que sonara la campana, desmejoró a 32-7-1, con 23 nocauts.