foto
La policía española logró la captura de al menos a 25 nigerianos supuestamente dedicados a la trata de mujeres para la explotación sexual, el fraude en internet y el lavado de dinero.
El grupo "capturaba" a mujeres en Nigeria, hacían el envío por avión con documentos falsos a México y Brasil y de ahí a París, desde donde eran llevadas a España, según informa la agencia AP.
Una vez dentro de la nación, los delincuentes movilizaban a las mujeres a otros países y lavaban los ingresos obtenidos a través de la compra de artículos de lujo, que eran llevados a Lagos, Nigeria, a bordo de camionetas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Durante el operativo al menos cinco esclavas sexuales fueron liberadas y fueron confiscadas 120 camionetas con bienes, como aparatos caros de televisión y diversas cajas de licores de las mejores marcas, valorados en 6,7 millones de dólares.
Según informa la policía en un comunicado, la banda se formó en torno a 1990 en las universidades del país africano, desde donde enviaba a otros países un gran número de "cartas nigerianas" con la intención de obtener dinero de forma fraudulenta de quienes las recibían.
Ocho de las 25 personas detenidas residían ilegalmente en España y los arrestos ocurrieron en Madrid, Toledo, Cantabria y Palma de Mallorca.