» En la foto aparece el presidente de Telcor, Orlando Castillo.
foto |
|
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) dejo claro que no mantiene planes de aplicar un control sobre la información que la población utiliza o maneja a través del internet, con respecto a una propuesta de reforma a la Constitución a pedido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
"Telcor no incide en el contenido de la comunicación", aseguró el presidente de la institución, Orlando Castillo, a los periodistas de los diferentes medios de comunicación.
El representante de la institución de comunicación, dejo claro al decir que el Estado únicamente brinda seguimiento a los equipos tecnológicos que se mantienen ingresando al país, el lugar de su instalación y el territorio que hará la cobertura.
Castillo se enfocó al decir sobre el asunto de de una sesión de consultas para reformar la Constitución, ejercida por una comisión especial de diputados.
En la propuesta de reforma a la Constitución Política de Nicaragua se agregó un artículo que dice textualmente que "las bases de datos y registros informáticos deberán permanecer en el país".
|