El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles quedó convencido de que el oficialismo estará pasando por una "derrota aplastante" en las próximas elecciones municipales de diciembre y dejo entrever que el chavismo esta en el momento de popularidad más bajo desde que el fallecido Hugo Chávez lograra una victoria en 1998.
"Si nuestro pueblo vota va a haber una derrota aplastante del Gobierno (...) porcentualmente podemos llegar a 60-40 en el voto nacional", afirmó el excandidato presidencial opositor a periodistas en su programa en el canal de internet capriles.tv.
Para Capriles, que no reconoce la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril por declararlas de fraudulentas "es claro" que la oposición va a ganar "en todos los municipios con mayor población electoral del país".
"Nosotros podemos decir el 8 en la noche con toda claridad que tenemos gobernantes de la unidad, del progreso y del futuro que gobiernan a más del 60 % de la población del país", indicó. Según él hay sondeos que maneja, y que no identificó, "colocan al Gobierno en el momento más bajo de todos desde el año 1999", el punto más bajo en 15 años.
Capriles hizo un llamado a los venezolanos a que el descontento lo apliquen a los votos en las elecciones municipales, dejando claro que si el Gobierno no hace un cambio en su política la situación va a ser insostenible.
Los venezolanos estarán ejerciendo su derecho al voto el 8 de diciembre para los nuevos alcaldes y concejales de 335 municipios en todo el país, en los primeros comicios de las presidenciales, que la oposición ha planteado como un plebiscito sobre el Gobierno de Maduro, algo que rechaza al oficialismo.