Después de terminar una reunión de aproximadamente una hora entre Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) y Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país MPeso, se llegó a un acuerdo: realizar la visita a las 700 agencias de recarga que la empresa supuestamente tiene y revisar la existencia de puntos móviles de recarga que a su vez, deberían estar ubicadas en las paradas de buses.
"Mañana (hoy) vamos a constatar el sistema de recarga para ver si la gente sigue perdiendo dinero o no sigue perdiendo dinero", manifestó Pomares, quien no habló sobre el compromiso de las mil 500 agencias de recarga que MPeso debe de tener, antes que el Gobierno intervenga a la compañía.
Alrededor de unas 100 personas hicieron una marcha contra el pésimo sistema de pago electrónico a cargo de la empresa MPeso. Pomares era quien dirigía la manifestación que exige que el pago mixto sea permanente.
La marcha comenzó en la Plaza de las Victorias, junto al monumento de Alexis Argüello y terminó en las oficinas centrales de MPeso, ubicada en el edificio Delta. La protesta comenzó en plena calma bajo el resguardo de la Policía Nacional.
Actualmente los usuarios del trannsporte se quejan que en sus tarjetas hay falta de dinero que nunca fue usado por ellos, otros afirman que ni siquiera recibieron un solo córdoba de recarga, ¿cuál ha sido su experiencia?
En la red social Facebook crearon una página para protestar en línea contra el mal servicio que brinda MPeso, al cierre de edición llevaba más de 6 mil 300 “Me Gusta”, en referencia que afirma estar en contra del mal sistema. El link es el siguiente:
https://www.facebook.com/protestacontraMpeso