» Aproximadamente 600 familias serán afectadas con la construcción de la hidroeléctrica Tumarín, en el municipio La Cruz de Río Grande.
foto |
|
Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, CHN, informó que este pasado miércoles atendió a un grupo de pobladores de Apawás, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), quienes protagonizaron un plantón para exigir el pago de sus tierras que serán afectadas por la construcción del proyecto hidroeléctrico Tumarín.
CHN a través de un comunicado de prensa aseguró que han mantenido “el canal de comunicación con los diferentes sectores y actores importantes para la ejecución del proyecto Tumarín, el que vendrá a contribuir al cambio de la matriz energética en este país centroamericano y a traer un futuro mejor para la RAAS y para toda Nicaragua”.
Los pobladores de Apawás declararon a los medios de comunicación que desde agosto les prometieron indemnizarles sus tierras, pero aún no han cumplido. Aproximadamente 600 familias serán afectadas con la construcción de la hidroeléctrica Tumarín, en el municipio La Cruz de Río Grande.
CHN en su comunicado agregó que “muy pronto se concluirán las negociaciones con los diferentes sectores, lo que permitirá dar una respuesta positiva para las inquietudes de las personas que ocupan las áreas que futuramente serán afectadas por esta importante obra, cumpliendo con las condicionantes plasmadas en la Ley Tumarín (Ley n.695 y su Reforma n.816)”.
|