30 Sillas de ruedas fueron donadas por la Fundación Caritativa Care 2 Help de Taiwán al Procurador General para la Defensa de los Derechos Humanos Sr. Omar Cabezas, con el propósito de beneficiar a todos sus miembros con discapacidad y de escasos recursos. Durante la donación estuvo presente la Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad Sra. Rosa Salgado.
La donación fue entregada por la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Y. W. Hsing en nombre de la Fundación Care 2 Help, que con este pequeño pero sincero aporte, demuestra una vez más la estrecha relación de fraternidad que existe entre ambos pueblos.
Nuestro pueblo a través de diversos ONG siempre ha estado ofreciendo su mano amiga a esta hermana nación, en esta ocasión este respaldo viene a apoyar a las personas con capacidades diferentes a tener acceso a las diversas áreas de la sociedad como educación, salud, seguridad, movilidad y sobre todo respeto, enfatizó la Embajadora Hsing.
Por su parte el Procurador Sr. Omar Cabezas destacó la importancia de que todas las personas con discapacidad, puedan tener acceso a una silla de rueda, pues no sólo se beneficia la persona, sino, la familia, la comunidad y la sociedad.
También agradeció el apoyo categórico que Taiwán siempre le ha dado al pueblo de Nicaragua, y prometió hacer una tarea más eficaz para llevar ayuda a todas las personas con discapacidades.