foto
El evento se realizó con el objetivo de recoger fondos para los niños quemados.
Reposteros nicaragüenses lograron alcanzar ayer domingo un récord Guinness al hacer el pastel de frutas de mayor longitud del planeta Tierra, una pieza elaborada de 503.24 metros y 15,315 kilos de peso, estando muy por delante de México que tenía la anterior marca, manifestaron los organizadores.
El representante de la organización Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, aceptó el nuevo récord mundial, que estará inscrito en el Libro Guinness de los Récords.
Hannah afirmó que hizo la evaluación y certifico la torta de frutas más grande del mundo, que fue fabricada en Nicaragua por 300 reposteros para conseguir dinero al respaldo a los niños y niñas quemados y con cáncer.
Para la producción del largo pastel, que se presentó y degustó en un centro comercial capitalino, se utilizaron 60,000 huevos, 65 quintales de harina y azúcar, respectivamente, 75 bidones de fruta confite, 100 cajas de frutilla, 30 bidones de dulce de leche y la misma cantidad de mermelada de piña y guayaba.
Uno de sus organizadores, Jorge Medina, dueño de una panadería en Managua, afirmó a los comunicadores que fueron necesarias al menos, unas 72 horas para elaborar el pastel de frutas de mayor longitud del mundo.
Explicó que fueron vendidos a un precio de 80 centavos dólar cada uno de los 30,000 trozos, y que el efectivo recaudado sería donado a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua.
El anterior pastel de frutas más largo del mundo fue hecho en junio pasado en Durango, México, y fue de 423 metros de largo. El pastel de frutas más largo del mundo se convirtió en el primer récord que inscribirá Nicaragua dentro del Libro Guinness de los Récords.