» En la gráfica el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Diego Vargas Montealegre, hablando del tema con el embajador de Corea del Sur, Kim Doosik.
foto |
|
El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Diego Vargas Montealegre, hizo la solicitud al embajador de Corea del Sur, Kim Doosik, que las compañías de su país deben estar “listas” para participar en los megaproyectos que serán promovidos por las autoridades nicaragüenses, así como el canal interoceánico que tiene un costo de US$40,000 millones.
Vargas sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Sur, Kim Doosik. Según el de Amcham, “es fundamental” que en los megaproyectos, en caso de que “sean una realidad”, estén realizados en conjunto con empresas “de prestigio en asuntos de infraestructura”.
Para Vargas en esos proyectos se tendrán que aliar no solo compañías de Nicaragua y Estados Unidos, sino también de Corea del Sur.
Por otro lado, Vargas manifestó que Nicaragua tiene que dejar fortalecidas las relaciones comerciales con Corea Sur, nación que en los últimos años ha invertido US$150 millones y tiene en la nación al menos 33 empresas de zonas francas.
“A nosotros nos interesa de sobremanera el fortalecer nuestra relación económica con países exitosos y desarrollados como Corea del Sur. Nos hemos propuesto trabajar para promover una misión comercial empresarial nicaragüense a Corea del Sur y trabajaremos, de igual forma, con el embajador Kim en promover la visita de empresarios coreanos a Nicaragua”, indicó Vargas a través de un comunicado.
|