El Vaticano hizo un acuerdo con otra firma internacional de asesoría para que comience a estudiar sus finanzas, esto viene a ser parte de las reformas económicas que se enviaron por el papa Francisco.
El Vaticano anunció que EY, mejor conocida como Ernst & Young, "verificará y asesorará" las actividades económicas de la administración del Estado Vaticano, que tiene el control de los museos de la Santa Sede, la oficina de correos y el comercio libre de impuestos.
En tanto, una firma de asesoría que está ubicada en Estados Unidos, Promontory Financial Group, estuvo a cargo de reformar el banco del Vaticano, sacudido por los escándalos, y otro importante departamento financiero, APSA, que tiene el control de los bienes raíces del Vaticano.
A través de una de sus primeras medidas, Francisco hizo la conformación de comisiones investigadoras para el banco y la administración del Vaticano en general a fin de reducir el despilfarro y mejorar la transparencia.
Cabe señalar que la comisión, que incluye un empleado de EY, hizo la recomendación de hacer el encargo del trabajo a EY.