Un pronunciamiento de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) expresa su oposición a las reformas a la Carta Magna según hizo público el ejecutivo y los diputados en la Asamblea Nacional. Las reformas van de viento en popa y no se detienen.
Los de AmCham afirman en su punto oficial publicado que han tenido reuniones con diversos representantes de las bancadas de la Asamblea Nacional y juristas especializados, así como con dirigentes de la Iglesia Católica y Evangélica, llegaron a la conclusión "de que los cambios que se están proponiendo a la actual Constitución, significarían una transformación total de los principios fundamentales del Estado que los nicaragüenses y el mundo han conocido a lo largo de los últimos 20 años, periodo en el cual se ha logrado una consolidación importante de la economía nacional, hecho que ha sido reconocido ampliamente por los organismos internacionales".
Asimismo, dice que una reforma de tal magnitud, "podría causar una grave e innecesaria incertidumbre y contribuir a crear una percepción de un posible aumento en los riesgos político-económicos en el futuro cercano, lo que podría influir negativamente en el desarrollo de nuestra Nicaragua".
Amcham termina afirmando de que al país no le convienen los cambios que se piensan realizar a la Constitución Política , "especialmente con la premura con que se han promovido".El presidente de Amcham es Diego Vargas y otro de sus principales directivos es el Gerente General de Claro, Roberto Sansón.