Diversos proyectos sociales que fueron propuesto por la Vicepresidencia de la Republica de Nicaragua, en varias ciudades del país, fueron apoyados por el gobierno de la República de China (Taiwán) a través de un aporte total de US$ 42,731 dólares.
Entre los proyectos que se apoyaron están la instalación de juegos infantiles en el parque de Camoapa, Municipio de Boaco; así como la entrega de juguetes en Navidad a niños de escasos recursos de Nicaragua.
Otro de los proyecto está orientado a la adquisición de un microscopio con cámara, monitor, y CPU para el laboratorio de microbiología de la en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
La Embajadora de Taiwán, Sra. Ingrid Hsing, dijo sentirse muy contenta de estar junto a los beneficiarios de los proyectos sociales, haciendo la tercera entrega de la cooperación anual que hemos coordinado bajo la sabia dirección del Excelentísimo Vicepresidente Halleslevens, para proyectos de alta sensibilidad y que van dirigidos a la restitución de derechos del pueblo nicaragüense.
También reiteró la voluntad del gobierno de Taiwán, de continuar estrechando los lazos de amistad entre ambos países, y sobre todo de transmitir la hermandad y cariño de su nación al pueblo y gobierno nicaragüense.
Por su parte, el Vicepresidente del Poder Ciudadano dijo estar contento por la presencia de la embajadora y los funcionarios taiwaneses que le acompañaban, representantes de ese pueblo trabajador que ha apoyado, y lo continuará haciendo. Agradeció profundamente el apoyo de parte del gobierno que preside el Dr. Ma Ying-jeou, al pueblo de Nicaragua.
“Sabemos el papel importante que juegan todos los días para que Nicaragua vaya en esa ruta de hacer historia, en la dirección que favorezca al pueblo de Nicaragua, coincidiendo con los legados de la doctrina política del Dr. Sun Yat-sen, que están basado en tres principios: Nacionalismo, democracia y el bienestar social para el pueblo. Nosotros también coincidimos que ese bienestar del pueblo y restitución de derechos a niños a divertirse sanamente y de manera decente”, manifestó.